5 de noviembre de 2022

Hodei Ilargi

El sábado 12 de noviembre el Planetario de Pamplona acogió la presentación del vídeoclip ‘Somos muchos más’, que la Asociación Hodeilargi, de la mano de AJE Navarra y de su proyecto LaBajera, ha creado para visibilizar y dar voz a quienes sufren la enfermedad de Batten.

 

Los actores Leire Ruiz y Txori Garcia Úriz presentaron un evento familiar en el que se proyectó este vídeo musical que cuenta la historia de Hodei e Ilargi. Así mismo, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación musical y del making of del proyecto, y se organizaron distintas actividades como sorteos y pintacaras, a fin de recaudar fondos para la asociación. Blancometro, Restaurante el Mercao, Carol Ágreda catering, Bodegas Piedemonte, Jata, Pizzería Margarita Malapata, Hamburguesería Lamudita, Belai Natur, Samar, By Steffy, Elena Eslava, Gironés Hermanos y la Imprenta Soluciones más que Gráficas fueron las empresas que colaboraron. By Steffy, además de sortear algunas de sus creaciones decoró el Planetario con sus globos y su magia.

 

El videoclip “Somos muchos más” y su making of son piezas cargadas de optimismo que reflejan la fuerza y el entusiasmo de estos niños y su familia. Patrocinados por Cinfa, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Estella, Caja Rural de Navarra y el Planetario de Pamplona.

La canción está compuesta e interpretada por los músicos Miguel Urbiola y Noa Azcona, con la colaboración especial de Leire Azcona; fue grabada y mezclada en Iman estudios (Oteiza) por Iñaki Mateo, con la ayuda de Iosu Erviti en la producción rítmica de la grabación de batería y trombón, y Dani Zuko y Mikel Fernandez con las trompetas. Iker Lanz (IKI Movies) a la cámara y Sandra Lahoz a la foto, e Irati Fernández creando la animación. Con Aritz Sardina de «chico para todo» y Adriana Eransus «para lo que hiciera falta».

 

El videoclip cuenta con la participación de rostros tan populares como Santi Rodríguez, Ahikar Azcona, África Baeta, Fernando Romay, Inés Hernanz, Gorka Iraizoz, El Drogas, Iker Muniaín, Miriam Rivas y muchos más, que ayudan a la difusión de la historia de Hodei e Ilargi con la esperanza de que «cada vez seamos muchos más».

VER TODAS